tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

LOV-Calabozos y Dragones

LOV-TG 00

Comentario del autor

Avatar de Hutopo
Hutopo — Como ya se mencionó, "La Otra Versión" fue una iniciativa para celebrar el 5° aniversario de mi blog principal, la idea era subir una serie de comics basados en series de mi infancia y adolescencia temprana, contando la historia de sus personajes desde otro punto de vista.

Pues bien, esta es sólo una parte de la historia... Mucho antes, alrededor del 2002, la idea se le presentó al editor con quien había estado trabajando por cosa de un año, quien por aquel entonces publicaba un comic bastante malo sobre Scooby Doo, la idea era tomar personajes olvidados de Hanna Barbera (compañía titular de los derechos del cánido arriba citado) y darles una imagen más fresca.
La idea fue aceptada en primera instancia, así que inicié el diseño de personajes e historias. La primer propuesta estaba centrada en el Show de Birdman y la idea era retomar a este personaje en su papel de agente de un oscura agencia gubernamental (Control, creo que se llamaba en la serie original), presentándolo como un veterano solitario, amargado por la pérdida, durante una batalla, de su compañero-amante-sidekit juvenil (Birdboy, lo recordarán, el de las alas metálicas), que cumplía con las misiones que le asignaban más por tener otra opción que por convencimiento.
La historia en sí era bastante oscura, así que se pensó que, para aquilibrar, convendría acompañar las entregas de ésta con pequeños gags humorísticos de unas cinco o siete páginas (la publicación original contemplaba unas 32 páginas por número), con el Trío Galaxia, space opera centrada en las aventuras de Gravitania, Vaporel y Meteorix a través de una galaxia extraña, cuyos episodios acompañaban la emisión del show original.
Pues bien, el proyecto original no avanzó demasiado más, ni siquiera llegué a elaborar el guión de los primeros capítulos, ya que mi editor, debido a sus malas artes, perdió los derechos sobre los personajes de Hanna Barbera y, un poco posteriormente y más o menos por las mismas razones, yo di por terminada mi relación laboral con él.
Así, cuando se me ocurrió retomar la idea para mi blog, releí las notas que había hecho y me pareció que lo planteado para Birdman, si bien interesante, corría el riesgo de caer en tópicos muy Sin City-Batman, The Dark Nigth Return*... El tono relajado del Trío Galaxia, sin embargo, me parecía mucho más interesante y que permitía mayor juego en sus historias.
La idea sería presentar el viaje de maduración de Gravitania, princesa del planeta Gravitón**, acompañada de Vaporel, su tutor designado y de Meteorix, cuya versión actualizada (bastante distinta a la original, hay que decirlo) será presentada en las próximas páginas.
Y ya, me parece que como introducción este texto ya ha quedado bastante largo... El día 3 empezamos con la historia en sí, en vía de mientras, una versión sin elementos de diseño de la portada puede ser vista dándome un HYPE*** y un pequeño vistazo a los personajes y sus historias puede ser visto en la sección de "Reparto".

*No descarto elaborar esta historia, si las peticiones son las suficientes.
**Así se llamaba el planeta en la versión original, LO JURO.
***Edit. Hay una nueva recompensa, así que la imagen puede ser vista en la Galería de éste, su webcomic favorito (bueno, el mío lo es).

Información de la tira

Publicada el 01/11/2012.

Tags

Esta tira no tiene tags.

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 05/11/2012

      @Hutopo: Me congratula enormemente eso último.
      8-)
    2. Avatar de Hutopo
      Hutopo dijo el 04/11/2012

      @Ensis: Será... pero el programa tiene copyright de los 60... Pero no se preocupe, que tampoco es obligatorio compartir índices referenciales... Y, en todo caso, créame, tampoco es que se haya perdido de mucho
    3. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 03/11/2012

      @Hutopo: Pues eso, que soy demasiado viejo.
      8-)
    4. Avatar de Hutopo
      Hutopo dijo el 03/11/2012

      @Ensis: Pues más bien principios y mediados de los 80
    5. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 03/11/2012

      @Hutopo: ¿En España también? No me suena que se emitiera en España en los años 70.
      8-)
    6. Avatar de Hutopo
      Hutopo dijo el 03/11/2012

      @Ensis: También podría ser, aunque hasta donde sé, el Show de Birdman se proyecto casi que indistintamente en casi todos los países de habla hispana más o menos por los mismos años
    7. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 02/11/2012

      @Hutopo: Se me ocurre que eso es por la nacionalidad ya que me tengo por uno de los más viejunos y venerables de esta comunidad.
      8-)
    8. Avatar de Hutopo
      Hutopo dijo el 02/11/2012

      @Ensis: Se me ocurre que es usted un poco más joven que su servidor...
    9. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 02/11/2012

      Pues no, no conocía a este personaje ni al trio ni nada.
      Sólo Red Sonja.
      8-)

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo