tentaculo derecho

LOV-Calabozos y Dragones

EQFS 04

Comentario del autor

Avatar de Hutopo
Hutopo — La verdad, no queda muy claro quiénes eran los dioses principales de los mexicas; dependiendo de la fuente y el investigador consultados, estos pueden ser muchos y muy variados con puntos de contacto (como Huitzilopochtli) comunes a todos o la mayoría, pero cuyo gradiante de importancia no siempre es el mismo. Para esta versión los dioses de la primer viñeta (en el orden acostumbrado): Quetzalcoatl, la serpiente emplumada; Xipetotec, el descarnado; Tezcaltipoca, el espejo de obsidiana y Huitzilopochtli, el colibrí del Sur. En las próximas páginas iremos ahondando sobre sus papeles en la mitología mexica.

De momento, hay una nueva entrada de espantos y aparecidos en el blog... Y mi participación en el concurso de futurechoco para su Ice Cream Surfer.

Información de la tira

Publicada el 15/08/2014.

Tags

Esta tira no tiene tags.

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Hutopo
      Hutopo dijo el 16/08/2014

      @Ensis: Pues, de hecho, si bien la mayoría de los sistemas de gobierno de los puebloas del Altiplano en tiempos precolombinos pueden llamarse "monarquías", lo cierto es que la primogenitura no era realmente importante (de hecho, prácticamente ningún gobernante que heredó su puesto a su primogénito, pero sí al segundo, tercer y hasta quinto hijo, a su esposa, a su comcubina, a su nieto, a algún sobrino y hasta a personas con quienes no les unía ningún lazo de sangre o político)... Así que, probablemente, la respuesta es que sí, se podía vender la primogenitura por una medida de frijol, pero no creo que nadie la hubiera comprado... Porque los frijoles, al menos, te los puedes comer si la cosa va mal.
    2. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 15/08/2014

      @Hutopo: ¿Y se puede vender la primogenitura por un plato de frijoles? (disculpe usted mi ignorancia)
      8-)
    3. Avatar de Hutopo
      Hutopo dijo el 15/08/2014

      @AlanRichmon: ¿Pretenciosa? ¿Anquilosada?... Justamente una de mis grandes peleas al trabajar en el museo ha sido esa, que los contenidos de éste no tienen porque ser aburridos ni el museo un templo de solemnidad... El conocimiento no sólo puede ser divertido; TIENE que ser divertido... Y la historia y los mitos de los pueblos, además, están plagados de embaucadores, estafadores y gente que, en generar, no se tomaba la vida en serio (Anansi, Gilgamesh, el propio Quetzalcoatl, Ehecatl, los gemelos mayas Hun Hunampu e Ixbalanque y un etcétera tan largo como las piernas de Elizabeth Taylor); no veo porque, entonces, nosostros debamos enseñar la historia y los mitos como si de un informe agropecuario se tratara.

      @Ensis: Pues, de hecho, hasta la llegada de los Españoles, mucha lenteja no había por acá, porque son árabes... Pero, eso sí, teníamos frijoles en cantidad más que suficiente...
    4. Avatar de AlanRichmon
      AlanRichmon dijo el 15/08/2014

      Me gusta esta historia. La leí hace mucho tiempo en un libro de cuentos.

      Y esta bien este aire nuevo que le das (sinceramente siempre encuentro la teología demasiado [¿cuál es la palabra para definir algo estirado, engolado, excesivamente formal y que se cree muy por encima?])
    5. Avatar de zeentury
      zeentury dijo el 15/08/2014

      Cada uno lo que tiene. XDD
    6. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 15/08/2014

      ¿Nadie tiene un plato de lentejas a mano?
      8-)

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo