tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

LOV-Calabozos y Dragones

Galería de arte

ArtJam, Especial Día de Muertos.

Hutopo
Hutopo — Cómo ya he explicado anteriormente, el Halloween no me entusiasma particuarmente ni como pretexto para la fiesta o el reto estético, dada la cantidad de ritos otoño-invernales disponibles a lo largo y ancho del orbe, la festividad anglosajona me parece, cuando menos, pueril.
Así, cuando se dio el reto de ArtJam sobre esta fecha, lo único que podía hacer para permanecer coherente conmigo mismo era o no participar, o participar MUY a mi manera... Y dado que yo soy yo, elegí lo segundo.
El día de muertos es una festividad otoñal en México, festividad compleja y variada que explico con bastante soltura por acá (texto largo de una conferencia dada en Canadá, léanlo con tiempo). tal cual se puede leer en el enlace, parte de ella es la colocación de altares para que los difuntos familiares lleguen a los domicilios y disfruten de la comida, bebida y otras cosas que en vida disfrutaban, por eso Cass (vestida de Catrina*) invita a pasar a la ofrenda que se ve al fondo, pero no una ofrenda genérica, sino aquella que en 2011 monté en el Museo Nacional de Antropología.

*Mujer descarnada vestida de manera elegante, creada originalmente por José Guadalupe Posadas para su serie de grabados sobre el Día de Muertos y retoma y popularizada por Diego Rivera en su mural "Tarde de Domingo en la Alameda".
 

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia